Hablemos de transexualidad, sin tapujos, sin tabúes. Hablemos de transexualidad con naturalidad, con alegría, con amor. No miremos hacia otro lado, demos la cara y, sobre todo, demos voz a aquellos a los que día a día se intenta acallar.

los-nic3b1os-ante-el-fenomeno-de-la-transexualidad-300x276
Fuente: http://www.observatoriobioetica.org

 

Constantemente se anuncian en los diarios  y noticias de todo el mundo miles de casos de bullying  y discriminación a personas que simplemente no son lo que la sociedad cree que deberían ser. Y es que, ¿por qué negarlo? Nos creemos que somos y pertenecemos al primer mundo pero en realidad nos comportamos como si estuviéramos en la cola del mundo. ¿Quién eres tú, sí, tú, para decirme como tengo que ser y como me tengo que sentir? ¿Y si tú te mirases al espejo y no te reconocieses? ¿Entonces qué?

“Yo no quiero nunca, nunca, dejar de emocionarme por las conquista de la libertad. Hoy, nos sentimos emocionados al poder ser ante los demás aquello que sentimos que somos.”

Hoy desde aquí, queremos ser el altavoz de todas aquellas personas que tienen que pasar por un proceso de cambio de sexo para hallar la felicidad y ser quien realmente son. Personas, como tú y como yo.

Una construcción social

Des de que nacemos y mientras crecemos la sociedad nos impone un rol de género que, en teoría, se corresponde al sexo con el que hemos nacido. Se nos educan para ser azules o rosas, para imitar unos parámetros de comportamiento cogidas con papel de fumar que van de cómo debemos vestirnos a son qué juguetes podemos jugar.

Niños:

  • Coches
  • Muñecos de acción
  • Pelota
  • Espadas


Niñas:

  • Casitas de muñecas
  • Cocinitas
  • Disfraces de princesas
  • Maquillaje

Qué pasa con la niña que quiere jugar con coches? O el niño que se viste con faldas? Dejemos que cada uno sea libre de escoger el género con el que quiere vivir. Si una chica se siente un chico quienes somos nosotros para decidir que eso es “anormal”? Seamos dueños de nuestras vidas y no de las de los demás.

La transexualidad existe, sí, debemos aceptarla o al menos hacer que las personas que lo son no se sientan juzagadas u orpimidas. No son bichos raros a los que hay que mirar con lástima, ni sufren traumas a raíz de su decisión. Son personas, orgullosas de poder ser quienes son y cómodas con su cuerpo. Un ejemplo es Alex, de 18 años,  cuya labor como Youtuber ayuda a dibujar la transexualidad como algo normal y positivo explicando todo el proceso de su transformación. Os dejamos el link a su entrevista AQUÍ.

Advertisements

Mi género, mi decisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s